lunes, 14 de diciembre de 2020

Métodos sobre la educación musical

 El poder de una canción de cuna - Primeros Pasos

Tocar un instrumento desde la infancia tiene grandes beneficios para el desarrollo de los niños. De hecho, hasta el día de hoy, se han desarrollado distintos métodos enfocados a desarrollar las aptitudes musicales de los pequeños. 

Estos métodos enseñan a los alumnos a disfrutar la música, pero también a que puedan tocar un instrumento.

1. Método Suzuki

Consiste en la premisa de que si los niños pueden aprender una lengua, también pueden aprender el lenguaje musical.

El método asocia el aprendizaje musical con un instrumento y se asienta sobre tres pilares: el progreso del niño, la ayuda del profesor y la coordinación con los padres; algo denominado como "el triangulo Suzuki". 

2. Método Aschero

Se basa en una escritura musical basada en el color, lo que él denominó Numerofonía. Un sistema de números, colores y figuras que reemplazan la tradicional y compleja escritura musical. La simplicidad del método lo hace muy apto para niños pequeños. Por desgracia, existen pocas obras escritas con esta escritura musical.

3. Método Kódaly

Se basa en la voz, el más perfecto y versátil instrumento musical que todos compartimos. Aprendiendo canciones de buena calidad, el niño se va adentrando en el universo musical, las notas y los ritmos lo que le permitirá abordar aprendizajes más complejos en el futuro.

4. Método Carl Orff

Se basa en el ritmo del lenguaje, los movimientos y las percusiones. El inicio del aprendizaje musical surge de las canciones, pero también de ritmos y adivinanzas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Educación musical.

  Este espacio fue creado con la finalidad de mostrar algunos aspectos importantes sobre la educación musical en la primera infancia. En est...