Docente:
Silvia Richardson
Grado: Kinder
Tanda: Extendida
Estrategia de Planificación: Centro de Interés
Duración: 1 día
Tema: El señor cancionero
Conmemoraciones:
Fecha: 2 de Noviembre del 2020
Elección y votación
Temas propuestos: | Tema del centro de interés: | Tema del centro de interés: |
-Los animales de la granja -Las plantas de mami cenovia -Las estrellas del cielo -Los pollitos de colores -El señor cancionero | -Las plantas de mami Cenovia 7 -Los pollitos de colores 8 -El señor cancionero 9 | -El señor cancionero |
Competencias Fundamentales:
1.Ética y ciudadanía 2- Comunicativa 3- Pensamiento Lógico Creativo y Crítico 4- Resolución de problemas 5- Científica y tecnológica 6-Ambiental y de salud 7- Desarrollo Personal y Espiritual
Competencias Específicas | Indicadores de Logro | Contenidos | ||
Conceptos | Procedimientos | Actitudes Valores | ||
Expresa sus emociones, sentimientos, ideas y experiencia aplicando procedimientos y técnicas de diferentes lenguajes artísticos mediante el uso de su cuerpo, materiales y recursos digitales al crear o reproducir imágenes, sonidos, movimientos y formas. | Explora las posibilidades sonoras de su voz y de sonidos producidos al percutir, sacudir o frotar instrumentos musicales y objetos o materiales de su entorno. | Imágenes y audiovisuales. | Interpretación de canciones, marchas, rondas y juegos infantiles. | Disfrute al experimentar con diferentes formas, técnicas, materiales e instrumentos de expresión. |
Actividades
A. Encuentro de grupo
Actividad | Recursos |
La maestra da la bienvenida a los niños para luego realizar la rutina diaria, repasar la fecha, clima, pase de asistencia, etc. La maestra les enseña a los niños un cartel pegado en la pizarra con diferentes imágenes de notas musicales, personas bailando diferentes géneros de música, cantando y tocando instrumentos y les hace las siguientes interrogantes ¿Qué observan en la pizarra? ¿Cuáles conocen? ¿Dónde creen que podemos encontrarlos? ¿Conocen a alguna persona que tenga algún instrumento de los que observan en la pizarra? ¿Conocen a alguna persona que baila como algunas de las personas que observan en la pizarra? A partir de los conocimientos previos de los niños, la maestra les habla sobre qué es un cancionero, qué otro nombre tiene, que personas cantan y bailan con el cancionero, cuáles características posee, la importancia de y dónde conseguirlos. Para finalizar la maestra le hace preguntas ¿De qué estuvimos hablamos? ¿Cuál fue su parte favorita? ¿Por qué les gusto esa parte? ¿Por qué es importante el cancionero? | Cartel imágenes |
Actividad Grupal: Literatura Infantil, Expresión Musical, Expresión Corporal, Psicomotricidad, Expresión Plástica.
Actividad | Recursos |
Los niños dirigidos y motivados por la maestra van al patio para jugar "Qué canción es...". La actividad consiste en que los niños escucharan un pedazo de una canción infantil y tendrán que identificar con su equipo de que cancion es.Al finalizar se califica la actividad con las siguientes preguntas ¿Les gustó el juego? ¿Qué parte del juego les gusto más? ¿Cuál canción reconocieron? ¿Qué parte de la canción reconociste? | Bocina Micrófono |
C. Experiencia Grupal (Grupo Grande)
Actividad | Recursos |
La maestra les enseña una hoja donde hay diferentes instrumentos con sus nombres para trazarlos y contarlos y les pregunta a los niños ¿Que observan en la página? ¿Qué instrumentos están en la hoja? ¿Qué creen que vamos? ¿Qué observan debajo de los instrumentos? Al finalizar sus respuestas la maestra procede a explicarles lo que van a realizar y cuando terminan la actividad procede con las siguientes preguntas ¿Cuántos instrumentos había? ¿Conocen algunos de sus nombres? ¿Cómo califican la actividad? | Hoja Lápiz |
D. Experiencia Grupal (Grupo Pequeño)
Actividad | Recursos |
La maestra selecciona a los niños que estarán en el grupo pequeño, procede a entregarles una hoja donde se pueden observar distintas cantidades de instrumentos para que ellos los cuenten y escriban el número que le corresponde, luego de poner los números podrán pintarlo del color que deseen. Al finalizar la maestra les preguntó ¿Cuántos instrumentos había? ¿Por qué lo pintaron de ese color? ¿Cuáles de estos instrumentos les gustaría tener? ¿De qué color les gustaría que fuera? ¿Cómo califican la actividad? | Hojas Lápiz Lápices de colores |
Taller de: Dramatización
Actividad | Recursos |
Los niños dirigidos por la maestra hacen un círculo para realizar la actividad. Dicha actividad consiste en la creación de algunas características de los instrumentos musicales al igual que de bailarinas y cantantes que se han trabajado en el día para después proceder a la dramatización de un cuento creado por los niños. Para finalizar la actividad la maestra les pregunta ¿Qué personaje les tocó en el cuento? ¿Que hacía especial a su personaje? ¿Les gustó el cuento? ¿Cuál fue su parte favorita? ¿Qué parte le cambiarían? ¿Por qué le cambiarían esa parte? | Hojas de distintos colores con las características de los instrumentos musicales al igual que de bailarinas y cantantes. Tijeras Teipi Micrófono |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario